Integramos el Frente Popular Darío Santillán

 

Conurbano  Sur
Roca Negra-Predio Recuperado Trabajo, Educacion y Cultura Popular - Polo Textil y centro Cultural en la Estación Darío y Maxi-Ex Avellaneda - MTD Lanus (La Fe-Gonnet-Villa Urquiza-La Torre) - MTD La Cañada - MTD Lomas - Querandies
MTD Javier Barrionuevo de Esteban Echeverria (barrios La Quinta-Las Colinas-El Pial-9 de enero) MTD Almirante Brown (barrio Cerrito) - Lacandona (Guernica) - Organización Tierra, Trabajo y Educación (OTTE Ezeiza)Unión de Trabajadores de la Tierra (Parque Pereyra-Berazategui) - Trabajadorxs ocupadxs de la zona sur - Movimiento Darío Santillán (Dock Sud-Valentin Alsina-Avellaneda) - Barrio Villa Itati-Quilmes - Juventud Darío Santillán-Conurbano - Bachillerato Popular El Puente - Bachillera Popular Roca Negra - FM 105.1 Radio Roca Negra - FM De Frente - Murga Picadillo Murguero - Estudiantes organizados en el FPDS. - Cátedra Darío Santillán (Universidad de Avellaneda) - Agrupación Estudiantil Estudiantes Críticos.

Regional Capital
La Fragua Capital - MTD Lugano (Villa 20) - Movimiento Dario Santillan (Constitucion-San Telmo-Villa 21/24/Barracas-La Boca-Pompeya) - Colectivo SurAlterno - Radio FM Che Barracas 99.7 - Espacio de mujeres Luchadoras Latinoamericanas - Bachillerato Dario Santillan (Barracas-Constitución) - Juventud Darío Santillán - Capital - Terciarios FPDS (Joaquín V. González, Normal 1, Normal 4 y Normal 7)


Regional Neuquén-Río Negro
MTD (barrios Costa Norte-Costa Sur-Antártida-10 de enero-Cipolletti-Awka Liwen) - La Fragua Neuquén-Río Negro - Estudiantes y docentes del FPDS en la Facultad de derecho y ciencias sociales - Colectivo Vientos del Sur - Espacio de Genero

Regional Córdoba
Movimiento Convergencia (barrios Pilar-Villa Pigue-Villa El Chaparral-Villa Las Canitas-Villa La Tablita-Ciudad Evita-Oña- Villa los 40 Guasos-Villa El Trencito) - Militantes organizados en el FPDS.

Regional Rosario
Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno-Tablada-Alvear-Cristaleria-Via Honda) - Juventud Darío Santillán-Rosario

Regional Tucumán
Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas-COBA (Barrios Alberdi Norte-Asentamiento La Via-San Roque-Smata)

Chaco
Organizaciones de Pueblos Originarios (OPO), Castelli (barrios Chacra 108 - Quinta 17 - Quinta 28 - Quinta 66 - Barrio 19 de Abril - Barrio Mapic - Paraje Pampa Argentina - Paraje El Alado - Barrio Opo-Chacra 51 - Paraje El Espinillo) MTD 17 de Julio "La Nueva Generación", Resistencia (barrios Mariano Moreno - Villa Don Andrés - Barranquera - Barrio Villa Saveedra - Barrio San Carlos - Paraje Lapachito)

La Plata
Unión de Trabajadores de la Tierra (De Banderitas, Abasto, Los Hornos, El Peligro, Parque Pereyra)

 

Algunos Medios Compañeros

logo marcha 

logo-irreve

 

 


 

 




 

 

 

 

 

 



Sitios de Movimientos Amigos

 

 

 

 

 

 

Tenemos 25 invitados conectado(s)
Ningún ajuste de cuentas: asesinaron a tres pibes inocentes
Los hechos sucedidos durante la madrugada de ayer en el Barrio Moreno, cuyo desenlace arroja el lamentable saldo de 3 muertes jóvenes, desencadenaron una serie de aseveraciones que distan enormemente de la realidad.
En este angustiante momento, nos vemos obligados a replicar los chorros de tinta que se han empeñado – nuevamente – en la cada vez más desvergonzada y mecánica reacción por parte de los medios ante este tipo de hechos criminales: NINGUN AJUSTE DE CUENTAS, NINGUNA “VENGANZA POR UN ATENTADO PREVIO;” MASACRARON A 3 PIBES DE FAMILIA, 3 COMPAÑEROS DE NUESTRO MOVIMIENTO que se empeñaban todos los días en llevar adelante proyectos comunitarios que incluían a la juventud del barrio.
Por todo esto, por la memoria de nuestros compañeros y el desagravio de sus familias, no vamos a permitir que se difame el nombre de nuestros pibes, compañeros, amigos y hermanos…
En primer lugar, hay que aclarar que ninguno de los pibes tenía antecedentes penales, versión que circuló inmediatamente después de la masacre. Desde ya que ninguno de ellos estaba armado; quienes conocemos a los pibes no podemos menos que indignarnos frente a la estúpida hipótesis de “un enfrentamiento”. Es sintomático que en las páginas de los matutinos convivan a pocos párrafos de distancia, la hipótesis de nuestros pibes haciendo fuego y la veracidad del ocultamiento policial de uno de los sospechados de asesinar a nuestros compañeros.
Hacia poquitos días junto al Jere, el Mono y el Patón (al igual que junto a tantos otros compañeros y compañeras que participamos en el Movimiento) celebrábamos el fin de un año en el cual habíamos realizado algunos de nuestros sueños: construimos nuestro local y refaccionamos una canchita del barrio (ambos a 40 metros de donde los pibes fueron ultimados); después de mucho laburo, juntando moneda por moneda, pudimos viajar con todos nuestros pibes al Campamento Nacional de Jóvenes de nuestra organización; y pensábamos arrancar en febrero con los ensayos de la banda de cumbia que tanto entusiasmaba al Patón.  “Nos cagamos de risa y sirve para sacar a los pibes de la esquina,” decía El Patón, un pibe incansable a la hora de meterle el cuerpo a los sueños.
Eso eran los pibes: pura voluntad de salir adelante, de cuerpearle al estigma de “vivir en un barrio”; y alegría, sobre todo alegría… Todavía resuenan algunas carcajadas del Jere, aunque nos quieran vender que nuestros pibes eran poco más que delincuentes.
En este dificilísimo momento, no podíamos sino escribir estas líneas de desagravio, palabras que ya reflejan enormes ausencias y la predisposición a no olvidarlos nunca…
El Patón, el Jere y el Mono viven en cada uno de nosotrxs, sus compañerxs y familiares.

MOVIMIENTO 26 DE JUNIO – FRENTE POPULAR DARIO SANTILLÁN

 

Comentarios  

 
+6 #1 Cvo. F Tristan Mza 02-01-2012 21:16
En este duro momento les enviamos nuestra solidaridad al tiempo que repudiamos enérgicamente esta nueva masacre de jóvenes militantes populares.
PATON, JERE Y MONO, PRESENTES!!!
Citar
 
 
+5 #2 Christian 02-01-2012 22:55
Cumpas en este momento de bronca y dolor, nuestra mayor solidaridad y compromiso por la verdad y para que se haga JUSTICIA. Una vez mas nos matan impunemente, una vez mas somos los jóvenes del campo popular quienes ponemos el cuerpo y dejamos la vida por nuestro sueños. Ayer fueron Dario, Maxi, Pocho; Fuente ALba,Miguel, Teresa... HOY son PATON, JERE Y MONO...
NI UNX MAS!!!
VERDAD Y JUSTICIA!!
por todos lxs compnerxs! PRESENTE

Colectivo Garabatos
Citar
 
 
+2 #3 Garabatos en COMPA 02-01-2012 22:56
Cumpas en este momento de bronca y dolor, nuestra mayor solidaridad y compromiso por la verdad y para que se haga JUSTICIA. Una vez mas nos matan impunemente, una vez mas somos los jóvenes del campo popular quienes ponemos el cuerpo y dejamos la vida por nuestro sueños. Ayer fueron Dario, Maxi, Pocho; Fuente ALba,Miguel, Teresa... HOY son PATON, JERE Y MONO...
NI UNX MAS!!!
VERDAD Y JUSTICIA!!
por todos lxs compnerxs! PRESENTE

Colectivo Garabatos
Citar
 
 
+1 #4 Alejandro 02-01-2012 23:13
MI SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON
FAMILIARES,AMIG OS Y COMPAÑEROS DE LAS VÍCTIMAS. MI REPUDIO MÁS ENÉRGICO A ÉSTAS PRACTICAS COBARDES
,DONDE SE FUE LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS. TODAS LAS VÍCTIMAS DEL CAMPO POPULAR PASAN A SER DE CADA UNO DE NOSOTROS, ES NUESTRA OBLIGACIÓN EXIGIR JUSTICIA POR ELLOS. ALEJANDRO CABRERA BRITOS DELEGADO ATE CTA SENASA BUENOS AIRES DOCUMENTO DE
IDENTIDAD 17635095. TEL 011 1566228079. Correo atesenasamartin
Citar
 
 
+1 #5 Horacio 02-01-2012 23:48
Es terrible!!!Un abrazo compañeros a no aflojar!!!
Citar
 
 
+1 #6 Pablo Javier Resa 03-01-2012 02:34
Los de la vida no pueden dejar de ejercer la dignidad, ésa es la única verdad. Los de la muerte sólo saben mentir, la verdad los convierte en muertos vivientes. Para reestablecer el estado de mentira, y sentirse falsamente vivos, salen a balear a la verdad.
Mis condolencias los queridos luchadores y su gente.
Citar
 
 
0 #7 Pluma 03-01-2012 02:55
En Twitter el periodiusta Ernesto Tenembaum pregunta = ernesto r tenembaum @ertenem Cerrar
ALguien tiene una idea precisa de qué fue lo que ocurrió? frentedariosant illan.org/fpds/index.php…
Sugiero que le amplien para que se sume a la dencuncia publica
Citar
 
 
+2 #8 elena alvarenga 03-01-2012 05:51
siempre la sangre de nuestros jovenes! BASTA YA!JUSTICIA YA!!
Citar
 
 
+1 #9 PROYECTO SUR 03-01-2012 12:40
LA MESA EJECUTIVA DE PROYECTO SUR PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y TODA SU MILITANCIA, SE SOLIDARIZAN CON LAS ORGANIZACIONES HERMANAS NUCLEADAS EN LA COMPA, EN ESPECIAL EL FRENTE DARIO SANTILLAN, EXIGimos EL RÁPIDO ESCLARECIMIENTO DE LA MASACRE EN LA QUE FUERON ASESINADOS TRES MILITANTES BARRIALES, CUYO ÚNICO DELITO FUE LLEVAR ADELANTE PROYECTOS COMUNITARIOS EN UN BARRIO ROSARINO. JUSTICIA PARA LOS PIBES Y TODOS LOS LUCHADORES QUE A LO LARGO DE NUESTRA PATRIA ESTÁN CAYENDO BAJO LAS BALAS O SIENDO ENCARCELADOS.

MESA EJECUTIVA PROVINCIAL PROYECTO SUR

TODA LA MILITANCIA DE PROYECTO SUR
Citar
 
 
+2 #10 PTS 03-01-2012 14:46
COMUNICADO DE PRENSA

Ningún ajuste de cuentas o riña
Tres militantes del FPDS fueron asesinados.
Inmediato esclarecimiento del crimen de los compañeros

Nos ha llegado hoy la lamentable noticia del asesinato artero de 3 compañeros del M26 y el FPDS de Rosario, masacrados en los festejos de fin de año.
Así como les expresamos a los compañeros del FPDS telefónicamente apenas conocimos esta terrible noticia, en este momento de dolor queremos acercarles nuestra mayor solidaridad y bronca, reafirmar que como siempre el PTS estará a entera disposición para impulsar la movilización unitaria por el esclarecimiento del asesinato, como así también exigir el castigo a los responsables materiales como institucionales , ya que difícilmente un ataque de estas características no cuente con anuencia y complicidad policial.


Partido de los Trabajadores Socialistas
Citar
 
 
+2 #11 Victoriaaaa 03-01-2012 16:06
Condena a los asesinos, de los compas y tambien repudio al gobierno provincial y nacional , funcionales a un sistema y modelo corrupto politico y represivo psicopata y perverso , para con nuestros barrios humildes y abandonados de TODO. Si no decimos esto estamos " recortando " , una realidad , que padecemos " cotidianamente ". El articulo de hoy pagina 12 rosario y otros medios , son de un cinismo intolerable, invisibilizando , el contexto de un sistema , que condena a nuestros jovenes y NIÑOS , tambien. En ese marco , la juventud k "no se que" , se victimiza y toma el episodio ASESINANTE , como pertenecia ; CUANDO JAMAS y en ninguna oportunidad , los vemos hacer algo, en nuestros barrios o villas. Es bueno aclararlo: PORQUE ESTAMOS ASQUEADOS, DE HIPOCRITAS Y SERVILES A LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS , que son justamente , los que nos condenan , a la exclusion a la pobreza y a la muerte ! Solidaridad y apoyo , a los cumpas del FRENTE y sus compañeros y FAMILIAS !
Citar
 
 
+1 #12 Judit 03-01-2012 23:08
Duele Compas.Como duele.
PATON, JERE Y MONO, PRESENTES!!!
NOS VEMOS EN LA LUCHA!!!!

El MTD Javier Barrionuevo-FPDS los abraza compañerxs.-
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

una mirada popular de la

Argentina y el mundo

victoria coctiva

FRENTE para la CIUDAD FUTURA

WEB el ALBA

de los MOVIMIENTOS SOCIALES

Mandanos tu adhesión

http://www.youtube.com/user/FPDSenVideos

Más comentados

Cambio Social Nro. 10

Noviembre 2011