Valle de Conlara, San Luis: las mujeres amasan su empoderamiento económico [El corredor]

40 mujeres se capacitan en la elaboración de panificados. Este sábado, realizaron la primera producción colectiva de pan. Es una iniciativa impulsada por la Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara, para fomentar la autonomía económica de las mujeres. | Por El Corredor Noticias, San Luis].
Este sábado 23 de marzo, 40 mujeres de barrios populares de todo el Valle del Conlara realizaron su primera producción colectiva de pan. Esta es una de las tantas acciones que lleva a cabo la Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara, que cuenta con el apoyo del Frente Popular Darío Santillán.
Pamela Mackey, integrante de la red, explicó que se trata de una iniciativa cuyo objetivo tiene que ver con lograr la autonomía económica de las mujeres, aprendiendo, en este caso, el oficio de elaboración de productos panificados: primero para que puedan incorporarlo en su vida diaria, y después para generar una venta colectiva.
El espacio elegido para desarrollar esta actividad es el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barranca Colorada, donde se reúnen semanalmente personas de las localidades de Tilisarao, Concarán, Santa Rosa, Carpintería y Merlo; algunas de ellas que han atravesado situaciones de violencia de género y que vienen trabajando en su empoderamiento junto a la red y otras que viven situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.
Otro aspecto a destacar es que las mujeres van con hijos de todas las edades y que mientras ellas se capacitan, los chicos cuentan con un espacio donde comparten juegos y diversas actividades recreativas junto a miembros de la red.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...