Trabajador@s de la Economía Popular al servicio del pueblo ante la pandemia (Hambre, Dengue y Coronavirus)

Militantes, trabajadores y trabajadoras de la economía popular, vecinos de barrios populares y agricultores familiares agrupados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular manifestamos nuestra disposición a enfrentar la pandemia COVID-19 desde la organización comunitaria, desde las bases sociales, complementando así los esfuerzos del Gobierno Nacional. Estos momentos ponen a prueba el espíritu solidario y comunitario que nos empujó a construir el sindicato de los y las excluidas, así como nos organizamos para enfrentar el hambre, nuestras organizaciones están a entera disposición de la comunidad Argentina.

En ese sentido, promoveremos las medidas anunciadas por el gobierno nacional y trabajaremos en conjunto con gremios y la comunidad eclesiástica para:

1) Concientización y promoción de la salud.

a) Distribución de material: nuestros equipos de promoción de la salud distribuirán en la próxima semana información acerca del Corona Virus en los barrios populares de toda la argentina.

b) Distribución de elementos de higiene.

2) Abastecimiento de Agua y Alimentos

a) Comedores: nuestras organizaciones y movimientos sociales garantizarán la provisión de alimentos y viandas en los comedores y merenderos distribuidos en todo el país. En caso de ser necesario, los comedores realizarán la distribución de alimentos y bebidas casa por casa.

3) Control comunitario de las medidas dispuestas.

a) Protocolo comunitario: nuestros centros comunitarios aplicarán un protocolo para colaborar con el sistema sanitario nacional desarrollado por profesionales sanitaristas y aprobado por las autoridades.

b) Control de acaparamiento y agiotismo: los movimientos sociales colaboraran con las autoridades para detectar y denunciar todas las prácticas que, aprovechando la emergencia nacional, especulen con alimentos o productos de primera necesidad.

Todos los trabajadores y trabajadoras comunitarios que realicen tareas de distribución de objetos, alimentos y/o material impreso, así como los involucrados en la preparación de alimentos, seguirán rigurosamente las normas sanitarias pertinentes.

Creemos que es necesario destinar los recursos necesarios para hacer frente a la situación que viven los sectores más postergados de nuestro pueblo que son los que más sufren en circunstancias cómo esta, donde la salud popular es imprescindible para garantizar el cuidado de la población. El compromiso y la solidaridad que caracteriza al sector de la economía popular es indispensable para enfrentar esta pandemia, seamos responsables.

¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...