¿Qué pasa con nosotras?

¿Qué pasa con nosotras? Las que venimos soportando la violencia sistemática, cultural, social y judicial ¿Qué hacemos nosotras para las que salir de casa es salvarnos la vida y la de nuestros hijos e hijas?

¿Cómo hacemos para que la cuarentena no signifique más poder para quien nos somete y violenta? ¿Cuántas mujeres, cuántas hijas deben ser enterradas, descuartizadas, desaparecidas y abusadas para tomar medidas “drásticas”, que contradiga toda la impunidad que venimos soportando?

¿Cuándo será que nuestros nombres, cuerpos, identidades y vidas sean visibles, válidos y protegidos?

Entendemos, que “quedarse en casa” supone resguardo propio y cuidados colectivos. Entendemos que ante esta pandemia del coronavirus, la salida es juntes, organizades, como pueblo.

El patriarcado es otra pandemia, que ya existía, y se reproduce silenciosamente en todos lados, “invisible” en el sentido común y visible en todo las vidas que nos cobra, y no da tregua. El patriarcado es lo que mantiene intacta la impunidad de que los golpeadores sigan en las calles, esparciendo su violencia, los violadores y abusadores tengan el derecho a volver a violar y abusar.

Aunque nos “quedemos en casa”, no nos quedemos quietxs.

Quedarse en casa no implica dejar de luchar. No estamos solas.

#VivasNosQueremos

¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...