No es tiempo de mezquindades… ¡somos parte de la solución!

La economía popular abastece comedores en todo el pais pero la ayuda no llega a los barrios

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus los trabajadores y trabajadoras de la economía popular nos organizamos para cumplir las medidas de aislamiento definidas por el gobierno y a la vez sostener miles de comedores comunitarios en todo el país y garantizar un plato de comida a las familias que se acercan cotidianamente.

Como trabajadores pusimos nuestro trabajo a disposición para construir barbijos, alcohol en gel y acompañar en cada barrio a nuestros vecinos y vecinas

Porque compartimos las palabras del presidente Alberto Fernández que nadie se salva solo y que hoy, más que nunca, debemos elegir la solidaridad.

Sin embargo, la situación se hace cada día más difícil. Hay barrios donde no llegan las garrafas y se cocina con leña, espacios donde no llegan productos de limpieza, comedores donde recortaron la comida en un contexto crítico.

Esto sucede en lugares como la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna el PRO de Larreta pero también en municipios donde gobierna el Frente de Todos y el diálogo no se hace efectivo.

No son tiempos de denuncia. Son tiempos de hacer. Y en los barrios donde tenemos presencia, los trabajadores y trabajadoras del Frente popular Dario Santillan seguiremos dando respuesta a nuestros vecinos y vecinas como podamos.

Pero en tiempos así, reclamamos por humanidad, por solidaridad y por la emergencia que vivimos que haya una coordinacion efectiva que permita que los alimentos, los productos de limpieza, las garrafas, lleguen a quienes menos tienen. Para eso es fundamental que haya coordinación entre la nacion, los intendentes y las sorganizaciones populares. Nadie es prescindible en este contexto. Nadie de salva solo.

¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...