La UTEP y el Comité de Emergencia Social

Desde la UTEP participamos en la tercera reunión del Comité de Emergencia Social, conformado por sindicatos, intendentes, representantes de la Iglesia y coordinada por los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y Provincia de Buenos Aires.

Nuestro sector llevó la preocupación de que lleguen en tiempo y forma los alimentos para abastecer los miles de comedores comunitarios y merenderos de todo el país. Valoramos el compromiso de descentralizar la compra de alimentos para que lleguen de manera rápida a los barrios populares y esperamos que así sea.

Además, en la reunión se planteó la importancia del programa “El barrio cuida al barrio”, con el objetivo de articular entre todos los actores para acompañar a los grupos de riesgo en los barrios populares y difundir medidas preventivas frente a la pandemia.

Ante la difícil situación que nos toca vivir como sociedad, los movimientos populares, los sindicatos, miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, seguiremos poniendo el cuerpo para enfrentar esta crisis llevando adelante las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional con la solidaridad y el esfuerzo que caracteriza a nuestro sector.

¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...