300 parlamentarixs de todo el mundo piden la cancelación de la Deuda

Nuestros compañeros Itai Hagman y Federico Fagioli firmaron, junto a la parlamentarixs de todo el mundo, la carta impulsada por el senador Bernie Sanders y la diputada Ilhan Omar de Estados Unidos pidiendo a los titulares del Banco Mundial, David Malpass, y del FMI, Kristalina Georgieva, la cancelación de la deuda de los países vulnerables ante la crisis generada por el Covid-19.

En el contexto de una pandemia y de una recesión mundial sin precedentes, es necesario proteger a las personas que más lo necesitan. Los Estados Nacionales deben orientar su presupuesto a invertir en salud, alimentación y en trabajo en lugar de estar pagando deudas insostenibles.

Estamos viviendo momentos muy duros, pero es necesario tomarlo como una oportunidad para construir un mundo más justo y solidario. Los organismos de crédito que son responsables de la situación crítica que viven muchos países como el nuestro son los primeros que deben cancelar las deudas y aportar para evitar una catástrofe humanitaria a escala global.

Les dejamos el link a la carta:

¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...