Se nos fue Fabi, militante y costurera

Se nos fue Fabi, militante y costurera
Fabiana era una de las primeras en llegar al Polo Textil que funciona en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda y de las últimas en irse.
Su experiencia era inmensa. Fue una de las primeras trabajadoras del taller textil de la organización y acompañó todo el proceso de crecimiento de nuestro trabajo cooperativo, autogestivo y sin patrón: el primer pequeño taller, el proceso de capacitación, la construcción del Polo Textil.
Vivía en la manzana 8, en la Villa 21/24 donde empezó a militar hace mas de 9 años. Escuchaba, enseñaba, era cabeza dura y siempre iba para adelante. “Apúrate chica”, le gustaba decirnos.
Sus compañeras del Polo la recuerdan en las marchas siempre con su carrito de compras: allí Fabi llevaba sus pertenencias pero tambien era un sostén para caminar, cuando le costaba.
Cuando le decían que no vaya, que se quede en casa, ella siempre hacía que no escuchaba. No había actividad, asamblea,movilización donde no estuviera presente. La pedagogía del ejemplo, el compañerismo, el trabajo cooperativo eran parte de lo que transmitía a diario.
Sus últimos dias fueron duros. Fue a visitar a su familia en Perú y no pudo regresar. Con el sistema de salud colapsado, la gente muere en su casa sin ningún tipo de cuidado. Así sucedió con Fabi.
Aunque su silla hoy este vacía y el dolor y la bronca llenen el espacio, Fabi siempre estara presente entre nosotros y nosotras.
Hoy la recordamos asi, en el taller, poniendo el cuerpo, apostando a construir una economía de y para el pueblo.
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...