LARRETA ELIMINA ASISTENCIA ALIMENTARIA

El conjunto de organizaciones que componemos la UTEP de la Ciudad de Buenos Aires denunciamos y repudiamos la eliminación por parte del Gobierno de H. R. Larreta de la Asistencia Alimentaria destinada durante la pandemia a las personas que viven en los barrios populares, hoteles o que se encuentran en situación de calle.
En la ciudad la pandemia, y las necesarias medidas de prevención adoptadas, golpea y muy fuerte la situación de vida de todxs lxs que la habitamos, especialmente la de lxs que se encuentran situación de mayor vulnerabilidad social y económica.
En la actualidad la desocupación alcanza el 15%, los alquileres se han vuelto aún más impagables, los desalojos son inminentes, el hacinamiento en los barrios se ha recrudecido, los salarios – de aquellxs que los mantienen – permanecen congelados y ante sus reclamos el GCBA responde con represión como la que vimos la semana a lxs trabajadores de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
En este contexto, la ciudad con el mayor presupuesto del país ajustan por el lugar más débil: los alimentos para emergencia. De esta manera, el gobierno porteño pretende hacer pagar a los sectores populares la recuperación de fondos nacionales traspasados y despilfarrados en la policía por Larreta.
Convocamos a repudiar y a sumar acciones contra la eliminación de la asistencia alimentaria.
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...