Un lamentable giro en nuestra política exterior.

Lamentablemente en el día de hoy la Cancillería Argentina votó junto con Brasil, Chile, Colombia y EEUU la condena a Venezuela en la ONU, a partir de un informe amañado de inconsistencias, redactado desde Panamá y que utiliza políticamente a los Derechos Humanos con una clara direccionalidad ideológica.
Pasamos así de la Doctrina Drago, respetuosa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, a la de alineamiento con los EEUU y su doctrina de injerencia, a la que nos tiene acostumbrados en América Latina.
Es preocupante para nuestra democracia, y para nuestro política exterior que ahora los medios de comunicación, los grupos económicos y sectores que representan a un sector particular de nuestra sociedad se arroguen la representación del pueblo argentino en su totalidad.
Es inadmisible que sean los periodistas los nuevos jueces y verdugos, que sin conocer una sola ley o derecho internacional tienen poder para imponer nuestra política exterior.
Resulta paradigmático que nuestro Canciller no haya respaldado a nuestro embajador ante la OEA, Carlos Raimundi, cuando este defendió una postura digna, soberana y respetuosa de la autodeterminación de los pueblos frente a un bochornoso y ultraideologizado informe redactado por un sector de la oposición venezolana.
En Argentina los DD.HH. son una victoria de nuestro pueblo, de nuestras Madres y Abuelas y no pueden nunca ponerse al servicio de ideologías coloniales e imperialistas. ¿Desde cuando los medios hegemónicos determinan cómo y donde nuestra Cancillería debe posicionarse?
Como Frente Patria Grande trabajamos para que se respete el principio de autodeterminación de los pueblos, que se mantenga la coherencia con la denuncia del bloqueo y sanciones criminales al pueblo de Venezuela, y que nuestros posicionamientos internacionales representen al pueblo argentino en su conjunto, que se fundamenten en el derecho internacional y no en operaciones mediáticas s
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...