La Economía Popular por un Salario Mínimo que cubra la Canasta Básica

Es urgente que en el Consejo del Salario se defina un nuevo monto del Salario Mínimo en Argentina que cubra la Canasta Básica. Hoy se encuentra insólitamente en 16.875 pesos, mientras que los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular ganan cerca de la mitad por su trabajo.
Tras la pandemia sufrida durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, que impactó gravemente en la economía de toda la población pero sobretodo en los más humildes, hoy la pandemia del Coronavirus profundiza aún más el escenario. Es urgente llevar el Salario Mínimo Vital y Móvil a un monto que garantice la Canasta Básica Total, que según el INDEC se encuentra en 45 mil pesos.
El aumento del costo de vida y la inflación se devoran los magros ingresos de gran parte de la población, reflejado en un crecimiento brutal de la pobreza infantil en los barrios populares. Por eso, desde nuestro sector creemos fundamental que se formalice en este Consejo un acuerdo sobre el salario mínimo que garantice condiciones dignas de vida.
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...