REPUDIAMOS LOS DESALOJOS. EXIGIMOS POLÍTICAS DE ACCESO A LA TIERRA Y LA VIVIENDA YA!

En el día de ayer se efectuaron dos violentos desalojos en el sur de nuestro país. En la provincia de Chubut avanzaron violentamente sobre el Barrio Sin Fronteras, límite entre Lago Puelo y El Bolsón, y en la Provincia de Rio Negro sobre el Barrio La Esperanza, en Fiske Menuco. Esta misma situación que se vivió días atrás en Guernica, provincia de Buenos Aires, sucede en muchos lugares del país de forma silenciosa.
Como organizaciones sociales agrupadas en la Mesa Nacional de Barrios Populares, repudiamos la avanzada represiva de desalojos en los barrios populares. Nos encontramos en un momento gravísimo en el que la pandemia acentúa la desigualdad económica, social y de acceso a los derechos básicos. Hay una ausencia de políticas concretas que atiendan la grave crisis habitacional que atraviesan las familias más empobrecidas de nuestro país. Son necesarias soluciones de raíz que resuelvan la verdadera causa de la ocupación de tierras, el déficit habitacional.
Repudiamos también la manipulación mediática que criminaliza a los pobres y defiende los intereses de los ricos y criticamos las declaraciones de parte de funcionarios de los distintos gobiernos que buscan justificar las balas y los gases a estas familias con mujeres y niños que están buscando vivir con dignidad.
La doble vara con la que se mide la justicia no va más. Es urgente que el gobierno nacional junto a los gobiernos provinciales implememten politicas públicas para garantizar el acceso al suelo y que si realmente van a empezar por los últimos, que la respuesta deje de ser el endeudamiento de los pobres, la exclusión y la represión. La solución que se exige es muy sencilla: igualdad, vivienda y trabajo digno, integración urbana y lotes con servicios. Un país que incluya a todos los y las que día a día levantamos cada ladrillo que construye esta patria.
BASTA DE DESALOJOS Y LIBERTAD INMEDIATA A LOS DETENIDOS!!
IN
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...