Los Barrios No Podemos Esperar Más

Las organizaciones nucleadas en la Mesa Nacional de Barrios Populares venimos exigiendo al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que cumpla con las obras de emergencia acordadas para nuestros barrios y con presupuesto ya asignado. La ministra María Eugenia Bielsa después de una gestión paupérrima se va sin cumplir con su deber y compromiso.
Denunciamos en varias oportunidades que la ministra no ejecutaba los recursos que comprometió el Banco Interamericano de Desarrollo para paliar, con obras concretas e insumos, los efectos de la pandemia en los barrios populares de la Argentina. Desde marzo se había comprometido a llegar con cuadrillas sanitarias y sociales a más de 33 mil familias en 20 provincias, y a pesar de la situación crítica de emergencia, nunca cumplió con su compromiso.
Venimos multiplicando esfuerzos en los barrios populares desde que inició la pandemia para resistir a esta crisis social y sanitaria. Mientras tanto hemos cumplido con todo lo solicitado por el ministerio para hacer realidad los proyectos de emergencia prometidos. Proyectos que implican derechos básicos como el acceso a un techo para los comedores o brindar productos de higiene y prevención a quienes no tienen los medios para adquirirlos.
En este contexto Bielsa se fue sin cumplir, ya no sólo su compromiso con nuestras familias, sino también con la misión de su organismo que es “avanzar en una verdadera política de Estado en materia de hábitat y reordenamiento territorial, promoviendo el derecho a la vivienda como motor del desarrollo económico y la creación de empleo”.
Es imprescindible que el gobierno garantice el cumplimiento de estos compromisos de la mano de la nueva gestión. No vamos a permitir que se sigan perdiendo vidas de vecinos y vecinas sabiendo que podríamos estar haciendo mucho por aliviar esta situación.
¡Exigimos la ejecución urgente de los proyectos por la Emergencia Sanitaria!
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...