Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular fuimos recibidos en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

En el día de ayer, organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular fuimos recibidos en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires por la ministra María Migliore y su equipo para debatir acerca de la ley de Fomento de la Economía Popular impulsada por el Ejecutivo de la Ciudad en la Legislatura.
En el encuentro, donde participaron la UTEP, el FOL, la CTAA Capital, el FeNat – CTAA Capital, Somos Barrios de Pie, el FOB y la FNT, compartimos la urgente necesidad de implementar políticas públicas orientadas a impulsar el trabajo que realizan miles de personas en la ciudad- que excluidas del sistema supieron inventarse su trabajo-, mejorar los ingresos y garantizar los derechos sociales de ellxs y sus familias ante la crisis sanitaria, social y económica que atravesamos.
Desde la UTEP participamos activamente del debate sobre los alcances y limitaciones de la propuesta en conjunto con las organizaciones, diversos organismos públicos y con los mismos legisladorxs que deberán darle tratamiento. Hace mucho tiempo que luchamos por el reconocimiento y la ampliación de derechos de lxs trabajadorxs de la economía popular y en este sentido tenemos mucho que aportar.
Hemos dado pasos importantes y entendemos que una ley de fomento de la economía popular en la ciudad es un uno más en la institucionalización y reconocimiento y se inscribe en un largo camino de lucha y organización que emprendimos hace muchos años. Sin embargo, creemos que es fundamental que se incorporen nuestras propuestas para que la ley tenga efectivamente un impacto real en lxs trabajadorxs de la economía popular, que tienda a su desarrollo socio productivo y económico.
Siempre con la vocación de construir una sociedad con justicia social, buscamos que el diálogo sea constructor de un Estado a la altura de los padecimientos que atraviesa el último escalón de nuestra sociedad y nuestra economía, por eso creemos necesario incorporar algunas modificaciones
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...