CORTE TOTAL AL METROBUS EN OBELISCO

Lo llevarán a cabo este jueves desde las 10 de la mañana movimientos sociales involucrados en el Programa “Veredas Limpias”.
Las organizaciones se encuentran en estado de alerta y movilización, a raíz de un conflicto generado por el gobierno porteño, que pone en peligro la continuidad laboral de 2500 cooperativistas que integran el programa “Veredas limpias”.
El mencionado programa funciona desde hace quince años a través de la firma de convenios anuales, y quienes realizan tareas de limpieza y desinfección en espacios públicos y reciben un ingreso mensual que ronda los 11 mil y 16 mil pesos.
El gobierno de Horacio Rodriguez Larreta pretende desvincularlos y conformar “polos productivos textiles”, con convenios que tendrían tan sólo cuatro meses de duración, donde las propias Cooperativas deberían absorber los costos de maquinarias e insumos para su producción.
Esta inminente reconversión va a generar mayor inestabilidad económica en las familias que integran los sectores más vulnerables de la Ciudad.
De acuerdo a datos del INDEC correspondientes a enero 2021 una familia con cuatro integrantes debe reunir $23722 para no atravesar la línea de indigencia (Canasta Básica Alimentaria) y $56459 en lo que respecta a la línea de pobreza (Canasta Básica Total).
En el actual contexto de crisis, aumento de precios de los alimentos y del costo de vida, el ingreso de los cooperativistas es vital para la subsistencia de esas miles de familias.
La demanda de los movimientos sociales se centra en la permanencia del programa tal como fue creado, en la actualización de sus ingresos mensuales y en la ampliación de los cupos para incorporar a nuevos trabajadores.
Convocan
Somos Barrios de Pie – Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) – FeNaT CTA Autónoma – Corriente Clasista Combativa (CCC) – La Dignidad Confluencia – Movimiento Evita – Frente Popular Darío Santillán – Federación de Organizaciones de Base (FOB) Autónoma
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...