El Ministerio de Trabajo firmará la resolución que otorga personería social a la UTEP

El miércoles 10 a las 16hs en el piso 16 del Ministerio de trabajo se firmará el otorgamiento de la personería social a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Esta personería es un primer paso en el reconocimiento de nuestro sindicato y del otorgamiento de la personería gremial.
Los movimientos populares venimos luchando por este reconocimiento desde hace años. Nuestra herramienta gremial es fundamental para visibilizar las reivindicaciones del sector y seguir consiguiendo derechos para la enorme cantidad de trabajadoras y trabajadores de la economía popular a lo largo y a lo ancho del país.
La UTEP nuclea trabajadores y trabajadoras de distintas ramas de la economía popular. Este reconocimiento simboliza la posibilidad de avanzar en la formalidad de un gremio que agrupa a millones de trabajadores y trabajadoras que no tenían un ámbito institucional para poder hacer llegar sus reclamos de forma colectiva.
Gracias a la lucha y la organización que venimos sosteniendo desde hace años y la decisión del gobierno de reconocer a un sector que viene creciendo, creemos que este avance abrirá perspectivas muy positivas para quienes fueron afectados y afectadas por los cuatro años de políticas neoliberales del gobierno macrista.
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...