Repudiamos el despliegue policial abusivo y la represión que llevó a cabo la policía del gobierno de Gerardo Morales

Repudiamos el despliegue policial abusivo y la represión que llevó a cabo la policía del gobierno de Gerardo Morales a los y las vecinas de Campo Verde en Jujuy y nos solidarizamos con las familias.
Una vez más vemos como el Gobernador Gerardo Morales elige la represión y el autoritarismo por encima del diálogo y la búsqueda de consenso. Su respuesta da muestra de un gobierno antidemocrático y dictatorial que busca silenciar a los y las que se oponen a sus caprichos.
La comunidad de Campo Verde está defendiendo un predio que funciona como espacio de recreación y deporte, un lugar que les pertenece desde hace generaciones y que mantienen de manera colectiva y comunitaria. En él construyen y reconstruyen vínculos y tejen redes de solidaridad para enfrentar el hacinamiento y la precariedad en la que viven.
Afirmamos categóricamente que con violencia no se construye la educación que dice pregonar el gobernador de Jujuy, quien en cinco años no construyó ninguna escuela, de hecho, cerró varios espacios educativos secundarios y terciarios dejando en la calle a sus estudiantes de la mano de su Ministra de educación, Isolda Calsina.
Sobre la provincia de Jujuy recae un código contravencional asfixiante e ilegal, una justicia adicta que de la mano de la policía provincial persigue y hostiga de manera arbitraria y fuera de la ley.
¡Basta de persecución en Jujuy, Basta de represión!
¡Arriba la lucha de los vecinos y las vecinas de Campo Verde!
Escuela Sí y cancha también.
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...