POR UN AGUINALDO PARA LA ECONOMÍA POPULAR

Los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular venimos haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante nuestras unidades productivas y alimentar a nuestras familias en este contexto de pandemia. Empezar por los últimos y reconstruir a la Argentina desde abajo es garantizar nuestros derechos, y el aguinaldo es uno de ellos.
Por otra parte, hace tiempo que sostenemos la necesidad de la incorporación al cronograma de vacunación de los y las trabajadoras sociocomunitarias en conjunto con el reconocimiento del trabajo estratégico que realizan, hoy es todavía más urgente porque siguen poniendo en riesgo sus vidas y sosteniendo la de muchas familias en todo el país.
También necesitamos que lleguen los alimentos a estos espacios sociocomunitarios en los barrios populares, donde los movimientos populares estamos poniendo el cuerpo pero hay demoras y trabas para que lleguen los productos y se pueda garantizar la asistencia alimentaria de los y las vecinas.
Por último, es imprescindible que sigan pagando el aporte de las grandes fortunas los que están alcanzados por la ley, ya que con un porcentaje de ese aporte estamos trabajando la integración urbana de nuestros barrios, una deuda fundamental en nuestro camino hacia tierra, techo y trabajo para todos/as.
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...