BASTA DE JUGAR CON EL PAN DE NUESTRA GENTE

El jueves pasado trascendió desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que miles de trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones y movimientos de La Matanza inscriptos al programa Potenciar Trabajo, no van a empezar a cobrar si no hasta después de las elecciones, por decisión unilateral del Intendente Fernando Espinoza.
Sorprende, porque la lógica más elemental indica que ningún intendente evitaría que sus vecinos y vecinas reciban un ingreso mínimo que amortigüe el golpe que nos dió la pandemia, menos aún antes de una elección. Y por otro lado no sorprende tanto, porque algunas maniobras perversas ya se van haciendo costumbre y encuentran sentido sólo en la cueva de las disputas internas electorales.
Desde la fundación de la UTEP, venimos planteando la necesidad de fortalecer la independencia de nuestro gremio respecto de cualquier partido político, como condición indispensable para expresar las demandas del conjunto de la economía popular. Desde ese lugar creemos que esta decisión arbitraria, que es evidentemente una respuesta al planteo que hacen algunos movimientos sociales en el plano político local, confunde y pisotea la dignidad de miles de trabajadores/as organizados/as que se encuentran lejos de esa disputa.
Vivimos una situación social dramática, en la que la economía popular organizada viene sosteniendo la moral y poniendo el cuerpo sin miramientos. En este contexto, lejos de reclamar solo por esa porción, nos disponemos a luchar por un Salario Básico Universal para los/as millones que están por fuera de los programas de empleo, para que el Estado -y no las organizaciones, ni movimientos- otorgue ese derecho universal a un ingreso que saque de la indigencia a nuestros/as compatriotas. Ese es el espíritu que nos anima y no la miseria de quien especula, extorsiona y juega con el pan de nuestro pueblo.
Miles de compañeros y compañeras, que se encuentran trabajando en distintas unidades productivas y estaban esperando desde hace meses su primer Salario Social Complementario, no se confunden y saben bien que los programas de empleo no pueden ser el botín de guerra entre un patrón de estancia ni un movimiento en particular. Son el resultado de la lucha incansable de estos años por mejorar las condiciones de trabajo de todo el sector.
Es por esto que convocamos a todas las organizaciones y movimientos del distrito que se vean perjudicadas por esta decisión, a movilizar a la rotonda de San Justo, este Lunes a las 10 hs.
SI TOCAN A UNO/A NOS TOCAN A TODOS/AS
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...