7 de agosto: “Los y las pobres ya no esperan, trabajan, se organizan y luchan”

Hoy el secretariado nacional de la UTEP votó en asamblea llevar adelante la tradicional marcha de San Cayetano en unidad por Tierra, Techo y Trabajo desde Liniers a Plaza de Mayo y con jornadas en todo el país.
En este contexto difícil que deja el macrismo y el Coronavirus, los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular volvemos a salir a la calle por primera vez como sindicato único del sector y con protocolos sanitarios, para proponer una salida de la pandemia desde abajo con un Salario Básico Universal que garantice un piso de dignidad para toda la economía popular.
Para arrancar por los últimos es indispensable brindar créditos a las cooperativas y profundizar el fortalecimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular a través del salario social complementario.
Retomamos lo que nos dijo el papa Francisco a los Movimientos Populares: “Ustedes sienten que los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas, se organizan, estudian, trabajan, reclaman y, sobre todo, practican esa solidaridad tan especial que existe entre los que sufren, entre los pobres, y que nuestra civilización parece haber olvidado, o al menos tiene muchas ganas de olvidar”.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...