Abolucion Para Morelia

Morelia Colque Carlos está procesada desde marzo de 2018 por defenderse de un violento. El violento murió y ella fue acusada de homicidio agravado por el vínculo. Brayan Daniel Huanca la violentaba sistemáticamente, pero un día él intentó asfixiarla y ella lo hirió.
Actuo rapido la justicia para lograr que inmediatamente fuera detenida, procesada y separada de su hija de 2 meses.
Casi un año después del hecho y junto al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), logramos que la espera de ese juicio que nunca llega sea de manera domiciliaria.
Es así que Morelia fue trasladada al hogar familiar, donde hasta hace unos días compartió en dos habitaciones la vida con 10 personas.
Hoy festejamos que Morelia pueda empezar a trabajar con las máquinas de coser que le presta una familiar, quien además le dio en alquiler una habitación donde ahora vive con su pequeña hija.
Aunque la (in)justicia no funciona cuando se trata de nosotras, aunque la encerró por defenderse, aunque aun tengamos que defenderla contra la desidia patriarcal, la lucha sigue, y acá estamos, festejando pequeñas victorias que hacen más llevadera la vida.
Pero esto sigue, porque seguimos luchando por su absolución y seguimos organizándonos para que la vida sea digna para todxs.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...