Sumamos nuestra web a la transmisión en vivo de TeleSUR

 

Enterate abajo del video por qué 👇

 

 

El cierre de DirecTV en #Venezuela se transformó en una situación compleja para #Telesur, pues dependía de esta plataforma para su distribución en otros países de América Latina. Ante este hecho la dirección de Telesur propuso a las páginas web solidarias y comprometidas con la revolución bolivariana, que sumen su señal.

¿Por qué se va DirecTV?

El martes 19 de mayo la transnacional estadounidense AT&T Inc. anunció el cierre de las operaciones de DirecTV Latin America en Venezuela “con efecto inmediato”.

Las razones jurídicas de la empresa yanqui son intrascendentes. Las razones políticas son de peso. Este cierre constituye para un 45% de la TV paga en Venezuela un apagón informativo. Sobre todo en los barrios populares donde es común ver, como en otros países de Nuestra América, un paisaje plagado de las antenas satelitales en las viviendas.

En la práctica, el apagón informativo busca aislar a la población de la realidad política nacional e internacional. Además, dado que la mayoría de los canales de entretenimiento se transmitían por esta plataforma, en un momento tan complejo como es el de la cuarentena por el covid19, la falta de ellos es un impacto importante en las familias venezolanas.

Por si alguien tiene dudas de que esta es otra de las agresiones imperialistas sólo basta ver quién es AT&T. Esta transnacional es uno de los mayores conglomerados de telecomunicaciones y medios en Estados Unidos y, además de sus grandes negocios de telefonía e Internet, es propietaria entre otros de Warner Media, que abarca desde CNN hasta Warner Bros o HBO.

////////////////////

[ Agradecemos al MULCS la propuesta solidaria]

¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...