A George Floyd lo mato un estado clasista y racista

*A George Floyd lo mató la policía y El Estado racista de Donald Trump que asfixia a su pueblo y a todos los pueblos del mundo*

El pasado 25 de mayo *George Floyd* , un afroamericano de 46 años fue detenido por supuesto “fraude en curso” y sometido por la fuerza por el oficial Dereck Chauvin, quien lo tiró al suelo, esposado y luego lo asfixió con la rodilla en el cuello y la cabeza. Esto ocurrió en el Estado de Minesota donde las autoridades, incluyendo el gobernador Jacob Fray, dicen que fue un *”homicidio accidental en tercer grado”*. Floyd gritó reiteradas veces que _no podía respirar_, q la intervención de Chauvin estaba siendo letal y lo estaba matando.

La brutalidad policial y la persecución de afroamericanes, latines migrantes y tode el sector popular es perseguida sistemáticamente y excluida por el Gobierno de Donald Trump. Por ello, el pueblo sale a las calles desde el asesinato impune de George Floyd gritando por las vidas que importan, gritando que este sistema racista, clasista y de miseria, q mata mujeres, trans, afroamericanes, migrantes, niñez y jóvenes pobres no sólo con el hambre, la falta de una respuesta sanitaria sino también con la brutalidad policial.

A Donald Trump y al Gobierno de los Estados Unidos les decimos que *NO TENEMOS MIEDO*, que el pueblo está despertando. Que no toleramos más represión policial y militar, y que su Estado es responsable de la muerte de George Floyd y de la miseria que hoy la pandemia incrementa en los pueblos del mundo que sufren de su injerencia.

Desde la Argentina nos unimos al grito de lucha con el pueblo en las calles que hoy están luchando en 75 ciudades de 15 Estados de los EEUU, y que reclaman por sus derechos más básicos, que gritan por la vida y por un sistema más justo.
Por George Floyd, por todas las víctimas de la brutalidad policial.

#JusticiaPorGeorgeFloyd
#FueraTrump
#EEUUDesperto

¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...