Patricia Bullrich, la abanderada de la represión

Patricia Bullrich, la abanderada de la represión, hoy dice que “cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla”.

Si no fuera trágico, sería divertido. Pero hoy, en plena curva ascendente de la pandemia, cuando no terminamos de llorar a cada compañera y compañero que falleció por coronavirus, en momentos donde todos y todas sabemos que el contagio y los riesgos crecen, ellos, los abanderados del odio, cortan calles, salen sin barbijo y ponen en riesgo la salud del conjunto.

La foto de hoy contrasta con la del jueves pasado, cuando los vecinos y vecinas de la Villa 21-24 salieron, ya sin encontrar otra forma de ser escuchados, a reclamar luz y agua.

Como sostener la cuarentena y tomar medidas de prevención si no podes lavarte las manos? Aca sí la Policía de la Ciudad, que depende de Larreta, apareció rápidamente. Amenazó con hacer una contravención y el padre Toto, de la Caacupe acompañó y salio en defensa de los vecinos.

Tal vez ambas fotos sean una buena explicación de las clases sociales en Argentina. Hoy, en Obelisco y en varias ciudades del país, gente sin barbijo, en autos lujosos, desafiando y con la confianza que da el poder.

El jueves, rodeada de las casas humildds de la Villa más grande de la ciudad, los hombres y las mujeres que sostienen ollas, que cumplen la cuarentena a pesar de las dificultades, reclamando algo tan básico como la luz y el agua.

En una, todos los medios en vivo. En la otra, algunos medios comunitarios y barriales.

Pero saben que? Ellos son menos. Son una minoría privilegiada que hoy puede explayar su odio y no mucho más. Son los que con su meritocracia e individualismo nos llevaron a un piso de 15 millones de pobres.

Y nosotres, además de ser muchos y muchas, sabemos que es momento de cuidarnos entre todes y proteger la vida. Sabemos que la solidaridad y la unidad nos van a sacar de esta. A pesar de todo. A pesar de ellos.

 

¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...