ES MOMENTO DE QUE APORTEN LOS QUE MÁS TIENEN

El día viernes 28 se presentó finalmente en el Congreso el Proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas. Este proyecto propone un aporte por única vez de 12.000 personas con un patrimonio DECLARADO mayor a los $200 millones. El objetivo es recaudar $300.000 millones que serán destinados a la compra de vacunas y medicamentos, asistencia a PyMES, becas progresar, urbanización de barrios populares y promoción de la producción gasífera.
Desde el Frente Patria Grande apoyamos este proyecto y esperamos que nos permita avanzar en la discución de los problemas de fondo de nuestro país: la pandemia profundizó y expuso la profunda desigualdad del sistema en que vivimos. No podemos esperar que las personas que menos tienen sean las que hagan un mayor esfuerzo: es necesario discutir la riqueza para terminar con la pobreza.
Creemos que este debate debe estar acompañado de un plan post pandemia que empiece por lxs de abajo, como plantea el Plan de Desarrollo Humano Integral mientras comencemos a discutir una reforma impositiva integral. En Argentina tenemos un sistema tributario regresivo, quienes aportan más porcentaje de sus ingresos en impuestos son los sectores populares.
Es una necesidad vital para reconstruir Argentina discutir la riqueza, son urgentes transformaciones profundas para dejar de vivir en un país donde la mayoría de los niños y niñas son pobres.
Los defensores de privilegios de siempre seguramente pondrán el grito en el cielo para evitar que las 12 mil personas más ricas de Argentina hagan un módico aporte. No debemos dudar ni un segundo en seguir en este camino para poner de pie nuestra patria y avanzar en el camino hacia una sociedad más justa.
#SiAlAporteExtraordinario #AporteExtraordinario

¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...