4 de septiembre, día del migrante

Hoy *4 de septiembre, día del migrante* , decretado en 1949 en la Argentia, saludamos a todes les migrantes del mundo que caminan buscando una vida digna, trabajo para comer, tierra para un hogar y una comunidad para construir un futuro para todes.
Queremos saludar a toda la comunidad migrante en esta pandemia que lucha en las peores condiciones para poder sobrevivir y subsistir intentando garantizar la salud y la vida. Este 4 de septiembre, hoy nos encuentra en esta situación en la que luchamos en contra de un virus racista y xenófobo que sigue encontrando cuerpo en el decreto 70/2017 que dejo el macrismo y que desde entonces no paramos de denunciar y de pedir que sea derogado.
También exigimos que los derechos de las personas migrantes seas reastaurados y garantizados, hoy más que nunca en este virus expone a les migrantes que no logran tener los accesos básicos a documentación, salud, educación, trabajo y que no logran guardar cuarentena por que necesitan trabajar para vivir y no hay IFE, ni apoyo a la comunidad migrante que logre contener todas las carencias.
Recordamos a nuestres libertadores que soñaron y lucharon por una patria grande, libre, sin miserias, pobreza ni explotación, sin fronteras, ni muros que nos dividan. La migración es un derecho humano y los Estados del mundo deben garantizarlo.
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...