Arriba las que luchamos!

La lucha se hace cuerpo
Arriba las que luchan!
Una lucha historia se hace realidad.
Con mucha emoción y alegría, saludamos el avance del Programa Acompañar en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Rio Negro, lanzado por el Ministerio de las Mujeres, género y diversidad de la Nación.
El programa destina un acompañamiento económico equivalente a un salario mínimo vital y móvil para mujeres, lesbianas, travestis y transgenero en situación de violencia por un periodo de 6 meses, además del acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.
Este aporte es compatible con la Asignación Universal por hijo o hija, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por hijo o hija con discapacidad, Monotributo Social, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Desde el Frente Popular Dario Santillán tomamos con mucha alegría esta iniciativa, producto de tantos años de lucha del movimiento feminista. Sabemos que sin independencia económica las mujeres, lesbianas travestis y trans no pueden salir de situaciones de violencia.
Desde las organizaciones hemos acompañado estas situaciones e intentado procurar resolver esa falencia económica, sin recursos y sin apoyo estatal.
Este programa es un paso enorme para poder comenzar a derribar la brutal violencia patriarcal.
Arriba las que luchamos!
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...