En Clorinda, Formosa aíslan, estigmatizan y criminalizan a los vecinos

La ciudad fronteriza de Clorinda lleva 5 semanas con bloqueo sanitario. A pesar de que no hay circulación comunitaria de coronavirus y que los últimos hisopados no registraron nuevos casos positivos, los vecinos y vecinas se encuentran aislados, sin poder trasladarse a otros puntos de la provincia, mientras los camiones que vienen de Paraguay con mercancías circulan libremente.
Nuestra compañera Marta Mendoza, referenta del FPDS Formosa fue imputada en las ultimas horas por reclamar en la ruta sobre esta situación. Las mercancías circulan, pero los pacientes con cáncer y que deben hacerse diálisis no pueden tratarse y en el único hospital de Clorinda y los centros de salud no dan abasto.
Desde la comunidad Qom y el Frente Darío Santillán salimos a reclamar el cese del bloqueo sanitario.
Queremos cuidar la vida, proteger a nuestros vecinos y para eso, precisamos que puedan trasladarse am hospital. Si la situación fuera grave, seriamos los primeros en apoyar el bloque. Pero lleva 5 semanas y es injustificable. Los únicos aislados son los vecinos y vecinas mientras camioneros y mercancías entran libremente.
El propio intendente de Clorinda manifestó las dificultades que trae la decisión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia.
Por eso exigimos:
Que dejen de criminalizan a quienes protestan
Que garanticen la atención médica de los vecinos y vecinas de Clorinda
Que cese el bloqueo sanitario
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...