Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro

Hoy 28 de Septiembre se celebra el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.
Este año, dada la situación pandémica es que no haremos la convocatoria usual a las calles, a las plazas o a los trenes para seguir visibilizando que aún en pandemia el aborto es una realidad y cada vez de hace más urgente que esta práctica se haga en forma segura, legal en cualquier circunstancia y gratuita.
En lo que van del año, se han hecho públicos muchos casos de niñas que fueron abusadas sexualmente, y por decisión de un médico, fueron forzadas a parir y se les negó el acceso a la interrupción del embarazo. No nos cansamos de decir que son niñas, NO madres. Que maternar tiene que ser un deseo y no una imposición proveniente de un abuso. Según las estadísticas del Ministerio de Salud, cada año, alrededor de 2400 niñas entre 10 y 14 años dan a luz en Argentina.
Sabemos, que la salida nunca es individual y por eso, como aquel 2018 y todos los años, esta marea verde sigue exigiendo ABORTO LEGAL YA!. Seguimos siendo nosotras las que organizamos las redes feministas que garantizan abortos seguros en nuestros país. Ya es hora de que Sea Ley!
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...