¡BASTA DE FEMICIDIOS Y DESAPARICIONES EN JUJUY!

Otra vez lloramos a una compañera víctima de femicidio. Roxana Masala, de 32 años, fue envenenada en el barrio Éxodo Jujeño, en la ciudad de Perico. El día de ayer había participado de una movilización para pedir justicia por Iara Rueda, una joven de 16 años que apareció muerta en un descampado el jueves pasado en Palpala.
La situación en Jujuy es terrorífica, el mes pasado Celsia Nicole fue asesinada en Abra Pampa y hay una ola de desapariciones de mujeres. El lunes 28 más de 15.000 personas marcharon para pedir justicia por Iara y la aparición de Gabriela Cruz y Violeta Avalos. Fueron brutalmente reprimidas. Violeta Ávalos apareció hoy con vida, la encontraron unos vecinos, la policía y la justicia no hacen nada.
Roxana era una trabajadora de la economía popular, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, tenía 3 hijos y luchaba contra la violencia machista. El día de su cumpleaños fue a una marcha a pedir justicia, al regresar su marido la asesinó y luego se suicidó.
Esta situación no se aguanta más, el estado cómplice y ausente no las busca, el gobierno reprime a la comunidad.
Convocamos a una movilización mañana miércoles 30/9 a las 15:30 en Dorrego e Irigoyen en San Salvador y a todas las acciones que se hagan en la provincia para pedir la aparición con vida de Gabriela y justicia por Iara Rueda y Nicole Cesia.
¡Exigimos la renuncia del Secretario de Seguridad de Jujuy!
¡Justicia para Iara y Cesia!
¡Ni una menos!
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...