Proyecto Artigas viene a romper los pactos entre caballeros que están detrás de la concentración ilegal de la tierra

Un grupo de campesinos, productores rurales e integrantes de organizaciones socioambientales recuperó una porción de la Estancia Casa Nueva perteneciente a la familia Etchevere, en Paraná, Entre Ríos. Estas tierras se encontraban indebidamente ocupadas por los hermanos varones de la familia que haciendo uso ilegal de la misma despojaron a su propia hermana. También usurparon 70hs de una escuela agrotécnica de la zona, cometieron sendos delitos de trata y explotación laboral, violencia de género, evasión fiscal, falsificación de firmas, contaminación ambiental y corrupción que están siendo presentados ante la justicia en base a la información proporcionada por Dolores.
Hoy la justicia nos dio la razon. La tierra pertenece, por derecho hereditario, a Dolores Etchevere quien se encuentra presente y forma parte del proyecto . Se trata del 25% de todo el acervo hereditario de los Etchevere que Dolores ha donado por escritura pública en un 40% para este proyecto reparador, ecológico y comunitario. También se ha decidido restituir inmediatamente las 70hs pertenencientes a la escuela Agrotécnica.
La presencia de Dolores Etchevere y el resto de los integrantes de Proyecto Artigas es absolutamente legal y pacífica. Es una reparación histórica al despojo sufrido por Dolores y tantas otras víctimas de una elite terrateniente corrupta: trabajadores rurales, arrendatarios, campesinos. Proyecto Artigas viene a romper los pactos entre caballeros que están detrás de la concentración ilegal de la tierra y la destrucción de la naturaleza en nuestro país. Llega un momento en la vida de los pueblos en el que solo queda decir ¡BASTA!, ponerle freno a la injusticia para construir un futuro mejor.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...