La Argentina se levanta desde abajo

Desde la UTEP consideramos que el Gobierno nacional ha hecho un gran esfuerzo y desplegado una serie importante de iniciativas en el marco de la pandemia, para dar respuesta a las necesidades y demandas de los sectores más vulnerables. Reconociendo este contexto, nos reunimos con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo para expresar nuestra preocupación por las medidas económicas que el Gobierno está tomando.
Ante esta situación y frente a la finalización del IFE, planteamos una serie de demandas y propuestas gremiales concretas de la economía popular para paliar el aumento de la pobreza hacia fin de año. El ministro se puso a disposición para trabajar una respuesta inmediata que resuelva los reclamos planteados y quedamos en un cuarto intermedio hasta la semana que viene, a la espera de una respuesta favorable.
Respuesta que no sólo depende de ese Ministerio, sino también de la voluntad política del Gobierno para llegar a diciembre cumpliendo con la promesa de empezar por los y las de abajo. Nuestras demandas se condicen con un trabajo y un esfuerzo evidenciado en este contexto de crisis social y sanitaria.
Desde la economía popular dimos respuestas sanitarias, alimentarias y de trabajo a millones de personas en los barrios populares durante todo este año de pandemia. Por eso las medidas económicas para salir adelante no pueden ser a costa de los más golpeados en esta pandemia.
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...