Día de la Soberanía Nacional

Hoy, 20 de noviembre, conmemoramos 175 años de la batalla de la Vuelta de Obligado ocurrida en 1845; cuando se resistió al ataque del ejército anglo-francés en las aguas del río Paraná.
Hoy la reivindicación por la soberanía se expresa de distintas formas y en nuevas luchas: el reclamo por los territorios del Atlántico Sur y las Islas Malvinas como reclamos históricos, pero también en cada pedazo de tierra que le ganamos a la extranjerización y al agronegocio construyendo soberanía alimentaria; en la confrontación con las formas de colonización cultural que intentan imponernos, y en la negación de las condiciones de endeudamiento que históricamente se sometió al pueblo argentino con organismo de crédito internacional.
Es junto a los países hermanos de la Patria Grande que construimos las condiciones para una soberanía nacional con autodeterminación de los pueblos, frente a las formas neocoloniales e injerencias que se extienden por nuestro continente en este siglo. La recuperación de la democracia en Bolivia, los levantamientos populares de Perú, las victoria del plebiscito para una nueva constitución en Chile, son ejemplos de las luchas que se desarrollan en nuestra Patria Grande.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...