Por un 2021 con más igualdad

Se termina un año duro, donde perdimos compañeras que estaban en la primera linea de batalla sosteniendo las ollas populares y poniendo el cuerpo, el alma y el corazón para cuidar y sostener el barrio ante el coronavirus.
En los barrios populares creció la pobreza. Los 4 años de Macri no fueron magia:las políticas neoliberales dejan sus marcas en los sectores populares y en los más jóvenes 7 de cada 10 de nuestros pibes y pibas son pobres. La pandemia del coronavirus, la pandemia macrista explican mucho, pero no todo.
Este modelo descarta cada vez más a los y las trabajadoras. Y frente a eso, nuestro compromiso es redoblar la organización y la lucha por una vida digna.
El 2020 se va con sinsabores pero también con una gran victoria. El derecho al aborto legal, seguro y gratuito es ley y lo logramos juntas, unidad y en la calle.
El Congreso sancionó el impuesto a las grandes fortunas y la ley del fuego. No alcanza pero no es poco. En el día a día de nuestra organización logramos fortalecer nuestras unidades productivas y ponerlas a disposición para producir insumos para prevenirse de la pandemia: alcohol en gel, barbijos del CONICET, kits sanitarios. También logramos triplicar el trabajo de MECOPO y hacer llegar productos y alimentos de la economía popular a cientos de mesas del pueblo.
A pesar de la adversidad seguimos fortaleciendo el Frente Patria Grande, trabajando de conjunto e impulsando el plan de desarrollo humano integral.
El 2021 no será sencillo. El aumento de contagios nuevamente nos pone en alerta y nos obliga a reforzar las medidas de prevención. La derecha sigue con su ofensiva mediática y seguirá intentando desestabilizar y en nuestros barrios la crisis se siente con mas crudeza.
Que el 2021 nos traiga fuerzas para luchar por todo lo que falta. Para transformar para siempre la realidad de nuestros barrios. Para hacer nuevamente posible lo que hasta ayer era imposible.
Por un 2021 con tierra, techo y trabajo..
Por una vida digna para todes..
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...