Jusiticia para Celina Yesica Paredes!!!

Compartimos el comunicado y las palabras de les compañeres del MTE Rural
¡JUSTICIA PARA CELINA YESICA PAREDES !
Esta mañana fué asesinada por su pareja, Juan Martínez, nuestra compañera Celina Yesica Paredes de 21 años, pequeña productora cebollera, en la localidad de Mayor Buratovich, provincia de Buenos Aires. Repudiamos con absoluta rabia y tristeza el femicidio de Celina, al mismo tiempo que nos solidarizamos con su familia en este momento tan doloroso.
Entre el 1º de Enero y 31 de Diciembre de 2020 fueron cometidos 298 femicidios, 1 femicidio cada 29 horas de los cuales el 65,5% fueron ocasionados por las parejas y las ex parejas en el ámbito familiar, cifras arrojadas por el Observatorio Ahora Que Si Nos Ven publicadas hace sólo 6 dìas. Estos números escalofriantes también golpean con fuerza a las mujeres y diversidades del campo y demuestran la desigualdad y el poder de la cultura machista que todavía sigue gobernando en nuestros territorios.
Exigimos al Estado respuestas concretas y presupuesto para implementar políticas de igualdad de géneros en clave de derechos que nos permitan trabajar estas desigualdades para desterrarlas y proteger la vida de nuestras compañeras, a su vez que podamos salvaguardar la integridad de las infancias que atraviesan las mismas situaciones de violencia. Queremos equipos de abordaje y acompañamiento para situaciones de violencia en nuestros territorios, integrados por las organizaciones sociales, campesinas e indígenas porque nos están matando y las mujeres rurales estamos organizadas.
¡GRITAMOS UNA VEZ MÁS NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...