Hoy se cumplen 5 años de la detención arbitraria de Milagro Sala en Jujuy.

Hace unas semanas, compañeras del Frente Popular Darío Santillán de Jujuy -referentes territoriales que participaron de una marcha en reclamo ante la grave situación que atraviesa la provincia- fueron criminalizadas y procesadas por el gobierno de Gerardo Morales.
En diciembre también, detuvieron brutalmente a 9 compañeras de distintos movimientos sociales de Chaco. En un operativo policial que se convirtió en la segunda represión en dos días, en el marco de una movilización pacífica por obras y becas adeudadas por el gobierno provincial.
Cuando las autoridades y las fuerzas represivas del estado van directo a las referentas, a las mujeres y a las que luchan, es claro el ensañamiento y el intento de adoctrinamiento.
En un contexto donde las mujeres han sido protagonistas pilares fundamentales del sostenimiento de una sociedad azotada por la pandemia, donde el rol de las mujeres se ha vuelto visible e inevitablemente imprescindible, no podemos hacer la vista gorda. En una Argentina que tuvo que aprender a abrir los ojos cegados por el patriarcado, donde la Ley de interrupción legal del embarazo se ha vuelto una realidad, no podemos dejar de señalar estos acontecimientos como una política concreta hacia nosotras.
Hoy nos movilizamos en todo el país para reclamar la libertad para Milagro, pero también para visibilizar que Milagro no es una excepción.
No somos territorio de conquista, hoy más que nunca, somos dueñas de nuestra historia.
No daremos un solo paso atrás.
Esto recién empieza.
Libertad a Milagro Sala!
Cese de la persecución política a todas las compañeras referentas en Jujuy y el resto del país!
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...