OTRO 8M CONSTRUYENDO FEMINISMO POPULAR

En este 8 de marzo volvemos a las calles para pelear por los derechos de las trabajadoras de la economía popular, mujeres y diversidades excluidas del mercado laboral que supimos inventarnos nuestro propio laburo.
Venimos de un año muy difícil, en el que las tareas de cuidado, el trabajo comunitario, de las promotoras de salud y el acompañamiento de casos de violencia de género crecieron, y nuestro sector estuvo en la primera línea bancando la parada, en los barrios populares y en las zonas rurales.
En mayo de 2019 varias organizaciones que hoy conformamos la UTEP presentamos la Ley de Emergencia en Violencia de Género. Creemos que sigue siendo fundamental su tratamiento para fortalecer las redes feministas que dan respuesta en los barrios a las compañeras más humildes.
Volvemos a marcar las demandas que creemos urgentes para reconstruir la Argentina desde el feminismo popular que sostenemos todos los días:
– Espacios de cuidado para hijos e hijas de trabajadoras de la economía popular.
– Emergencia en Violencia de Género con perspectiva popular
– Salario complementario para para cocineras de comedores, cuidadoras comunitarias, promotoras de salud, acompañantes de violencia de genero.
– ¡Basta de persecución a las trabajadoras de la vía pública!
– Reconocimiento de nuestro sindicato
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...