El pueblo Haitiano atraviesa una de sus peores crisis políticas

El pueblo Haitiano atraviesa una de sus peores crisis políticas, institucionales, económicas, sanitarias y sociales por causa de la dictadura de Jovenel Moïse, quien tiene cesado el parlamento y continua ejerciendo el poder ejecutivoa pesar que su mandato constitucional termino el 7 de febrero pasado.
movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos y el pueblo organizado ha salido a las calles para denunciar estos atropellos. Para mostrar su bronca contra la falta de justicia y reparación, por la descarada complicidad de organismo internacionales como la OEA, la ONU y el apoyo del FMI a la inestabilidad del país del caribe. También por la presión de EEUU que insiste en sostener a su títere en la isla.
Haití no deja de estar en las calles a pesar de la cruda represión policial, de la letal intervención militar y paraestatal.
Hoy llamamos a toda la solidaridad de los pueblos del mundo para apoyar a Haití, solo el pueblo puede decidir sobre su democracia y restablecer el orden por medio de una constituyente, solo los espacios democráticos de participación le van a devolver la paz a la isla caribeña.
Por una Haití libre y soberana!

 

¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...