La deuda es con los y las de abajo

Este martes 27 a las 10 hs. nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social y a todas las delegaciones del país, frente a los retrasos en los puestos laborales acordados para la economía popular y en la entrega de alimentos comprometidos explícitamente hace meses en esta situación social crítica.
Después de meses de espera, los compromisos no se han cumplido a pesar de las sucesivas promesas. Lamentamos mucho una situación que no buscamos, pero se trata del día a día de miles de laburantes y sus familias. En particular, las mujeres que sostienen los comedores y no tendrán ingreso ni alimentos para resolver mínimamente el recrudecimiento de la situación alimentaria, social y sanitaria.
A esta situación, se suma la falta de resolución del salvataje de la Mutual Senderos que brinda servicios de salud a las familias de la economía popular y es víctima de una estafa que afecta a 25.000 de sus afiliados/as en medio de la pandemia. Estafa que ya fue reconocida por la Superintendencia de Servicios de Salud y se encuentra avanzando en la justicia penal.
Comprendemos la situación económica heredada y profundizada por la pandemia, respetamos la prioridad sanitaria en este contexto, pero la forma de enfrentar la situación es cumplir los compromisos asumidos con los y las de abajo.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...