Vacunación para las trabajadoras sociocomunitarias

Desde la UTEP hace tiempo que sostenemos la necesidad de la incorporación al cronograma de vacunación de los y las trabajadoras sociocomunitarias en conjunto con el reconocimiento del trabajo estratégico que realizan, poniendo en riesgo sus vidas y sosteniendo la de muchas familias en todo el país.
Desde que comenzó la pandemia, estas trabajadoras se organizaron todos los días para llevar adelante ollas comunitarias, estirar raciones, y alimentar a cientos de vecinos y vecinas que se irían a dormir con hambre. Además de alimentar al barrio, realizan tareas relacionadas a la salud, al género, al apoyo escolar, al medio ambiente, al abordaje de consumo problemático y brindaron información relacionada al cuidado, los protocolos, los testeos y la vacunación, entre otras.
La enfermedad por COVID-19 de estos/as compañeras genera el cierre de comedores y la suspensión de las tareas esenciales que realizan. Es importante contemplarlas en la vacunación y visibilizar un trabajo esencial para los sectores que peor la están pasando.
Desde las organizaciones del sindicato elaboramos una propuesta de registro, criterios de prioridad y asignación de turnos a fin de que pueda ser evaluada y puesta en marcha por las entidades correspondientes.
Celebramos la creación de herramientas de registro por parte del gobierno de Misiones y de la Ciudad de Buenos Aires. Estos son avances importante en nuestra lucha por el reconocimiento como estratégicos/as en esta crisis sanitaria.
Vacunación urgente para los y las trabajadoras sociocomunitarias. Somos esenciales y estratégicos/as
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...