Este 25 y 26 nuestro homenaje a Darío y Maxi será multiplicando su ejemplo

Faltan pocos dias para un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda. Hace 19 años asesinaban a Darío y Maxi en el Puente Pueyrredón. Aquel 26 de junio de 2002 una enorme manifestación que reclamaba por pan y trabajo y denunciaba las políticas neoliberales, fue reprimida brutalmente. Maxi fue herido en la entonces estación Avellaneda (hoy Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki) y Darío, en un enorme acto de solidaridad, volvió al lugar de la represión, para pedir por la vida de ese pibe que no conocía. Fue asesinado por la espalda por la policía.
Durante estos 19 años hemos salido a las calles a reclamar justicia. Para que se investigue a los responsables políticos de la Masacre como el ex presidente Eduardo Duhalde y al ex gobernador Felipe Solá, entre otros. Pero tambien para recordarlos y seguir peleando contra las injusticias. Para poner el cuerpo en cada olla, en cada espacio productivo de la economía popular, en la pelea por tierra, techo y trabajo, en la lucha contra la violencia machista, en la juventud rebelde que sueña y se organiza por una vida digna.
Este 25 y 26 nuestro homenaje a Darío y Maxi será multiplicando su ejemplo. En cada rincón de la Patria, realizando jornadas de trabajo voluntario, acciones culturales y ollas populares.
Con el amor, la entrega y la conviccion de que nuestros sueños se organizan y se conquistan.
Recordar a Dario y Maxi, como a tantos luchadores y luchadoras que dieron su vida por una Argentina más justa e igualitaria es construir nuestra memoria como pueblo. Y comprometernos a seguir peleando para cambiar todo lo que deba ser cambiado.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...