Este 7 de agosto salimos a la calle con nuestro sindicato: Tenemos personería social

Hoy, en vísperas de la jornada nacional del 7 de agosto, salió la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que otorga la personería social a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Esta personería es un gran paso en el reconocimiento de nuestro sindicato y del otorgamiento de la personería gremial.
Los movimientos populares venimos luchando por este reconocimiento desde hace años. Nuestra herramienta gremial es fundamental para visibilizar las reivindicaciones del sector y seguir consiguiendo derechos para la enorme cantidad de trabajadoras y trabajadores de la economía popular a lo largo y a lo ancho del país.
Por eso este 7 de agosto los y las trabajadoras de distintas ramas de la economía popular saldremos a la calle en todo el país con este reconocimiento que simboliza la posibilidad de avanzar en la formalidad de un gremio que agrupe a millones de trabajadores y trabajadoras que no tenían un ámbito institucional para poder hacer llegar sus reclamos de forma colectiva.
Gracias a la lucha y la organización que venimos sosteniendo desde hace años y la decisión del gobierno de reconocer a un sector que viene creciendo, creemos que este avance abrirá perspectivas muy positivas para quienes fueron afectados y afectadas por la pandemia y por los cuatro años de políticas neoliberales del gobierno macrista.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...