REPUDIAMOS EL DESALOJO Y LA REPRESIÓN EN EL BARRIO 22 DE ENERO

La noche del lunes, más de 300 familias del barrio “22 de enero” (Ciudad Evita) fueron desalojadas por las fuerzas de la Policía Bonaerense. El operativo no solo fue violento sino que no respeto ninguno de los protocolos dispuestos por la Corte Suprema bonaerense, como el tratamiento diurno de la misma o el intento de un acercamiento de las partes por medio de un fiscal competente.
Trascendieron por redes las fotos y los videos con los casquillos de baja, los heridos y la represión. Además del brutal desalojo, la policía forzó la entrada a la parroquia del padre Daniel, quien estaba protegiendo a varias de las familias afectadas. Las fuerzas de seguridad entraron con balas de goma y gases sin mediar palabra. Además de este ataque arbitrario a una institución comunitaria del barrio, se prendió fuego un merendero con todos los elementos y la mercadería.
Desde la UTEP La Matanza repudiamos el desalojo, el despojo de los pocos bienes con los que cuentan estos vecinos, la represión y el ataque a los espacios comunitarios como la parroquia y el merendero. Como dice el Papa Francisco: “A los gobiernos en general, a los políticos de todos los partidos quiero pedirles, junto a los pobres de la tierra, que representen a sus pueblos y trabajen por el bien común. (…) Sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena.” La represión y el desalojo violento jamás será la mejor respuesta a la falta de techo que aqueja a gran parte del sector que representamos, los trabajadores de la economía popular.
En un país donde el 57% de los niños menores de 14 años son pobres, quemar un merendero es un acto inhumano e incoherente que no podemos dejar pasar inadvertido. Es por eso que acompañamos y nos ponemos a disposición de las familias afectadas, pedimos respuestas efectivas a los gobiernos nacional, provincial y municipal, y seguimos luchando por tierra, techo y trabajo en Matanza y toda nuestra patria.
Movimiento Evita – Movimiento de Trabajadores Excluidos – Frente Popular Darío Santillán – Movimiento Popular Nuestramérica – Corriente Clasista Combativa – Movimiento Popular La Dignidad – SOMOS Barrios de Pie – Organizaciones Libres del Pueblo OLP
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...