Seis Leyes por Tierra, Techo y Trabajo

 

Este jueves 2 de diciembre a las 11 hs. vamos desde el Obelisco al Congreso de la Nación para avanzar con seis leyes fundamentales en el camino por Tierra, Techo y Trabajo que están trabadas en distintas instancias legislativas.
La Ley de Envases con Inclusión Social: basada en el principio de Responsabilidad Extendida al Productor (REP) servirá para crear y dignificar puestos de trabajo y reducir la contaminación causada por los envases que las empresas colocan en el mercado.
La Ley de Acceso a la Tierra: es indispensable facilitar el acceso a la tierra a través del otorgamiento de créditos para agricultores/as familiares, promover el reordenamiento del uso de tierras fiscales rurales y proteger los cinturones verdes periurbanos, valles y oasis productivos del avance indiscriminado de actividades que los dañan.
La Ley para Personas en Situación de Calle y Familias Sin Techo: permitirá realizar el primer censo nacional de personas en situación de calle y avanzar con la creación de una red de centros de integración para que las personas puedan salir de la calle.
La Prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena 26.160: Una nueva prórroga es fundamental para evitar desalojos y violencias mientras se avanza en soluciones definitivas que garanticen la propiedad comunitaria de la tierra.
Ley de Tierra, Techo y Trabajo: propone la creación de tres millones de puestos de trabajo en la construcción dando respuesta a la emergencia habitacional.
Ley Bety Quispe: Crear la figura de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad, como parte de los equipos de los Centros Integrales de la Mujer (CIM) de CABA.
Es responsabilidad de las y los diputados y senadores legislar en favor del pueblo y estas leyes no son más que garantizar derechos para los y las últimas. Recicladores, agricultoras familiares, familias sin techo, comunidades originarias y las generaciones que vienen dependen de estas resoluciones.
Volvemos a las calles porque sin poder popular, no hay justicia social.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...