Mañana, 10 de diciembre, se cumplen 38 años de democracia ininterrumpida y estaremos en Plaza de Mayo para celebrarlo!

Luego de los años sangrientos de la dictadura y el terrorismo de Estado como método para la implementación del neoliberalismo más brutal a sociedad, la vuelta de la democracia implicó un compromiso fundamental con los Derechos Humanos, con leyes de memoria, verdad y justicia y los históricos juicio a las Juntas Militares.
Ese 10 de diciembre de 1983 se abrió una nueva etapa para nuestra sociedad con el desafíos de construir una Patria mas justa, como la soñaban lxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs: donde cada familia tenga trabajo digno, un pedazo de suelo y una casa para habitar.
Hoy 38 años después, podemos festejar que el sistema democrático argentino no sufrió nuevos intentos de golpes de estados (en sus nuevas modalidades) como padecieron muchos paises hermanos de Nuestra América. Pero también, la democracia tiene importantes deudas con nuestro pueblo.
Este 10 de diciembre estaremos en la Plaza de Mayo, celebrando 38 años de democracia, pero también recordando que ¡DEMOCRACIA ES CON TIERRA, TECHO Y TRABAJO!
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...