Día de la Mujer Migrante

Hoy 10 de enero conmemoramos el Día de la Mujer Migrante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este día Recordamos a Marcelina Meneses quien hace 20 años fue arrojada junto a su bebé de 10 meses a las vías del tren llegando a la estación Dario Santillan y Maximiliano Kosteki en la localidad de Avellaneda. Ella y Alejandro, su bebé, fueron víctimas del odio xenofobo, racista y patriarcal.
Este día recordamos el compromiso y la lucha de las mujeres migrantes quienes se van de sus paises expulsadas por las políticas neoliberales, la inestabilidad social y la violencia patriarcal buscando garantizar los medios para la reproducción de la vida.
Sabemos que la migración tiene rostro de mujer, que son los sectores populares los más afectados y expulsados de sus países de origen y que también son las más vulneradas en los países que les reciben. La mujeres racializadas y empobrecidas son las que, como Marcelina y Alejandro, luchan todos los días por tierra, techo y trabajo en la Argentina.
Por eso hoy en el día de la mujer migrante saludamos a todas las mujeres migrantes que lucha y se organizan día a día por tierra, techo y trabajo.
Marcelina y Alejandro presentes ahora y siempre. Migran es un derecho humano
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...