Hablemos de la diferencia entre trabajo y empleo y el enorme laburo que hacemos desde la Economía Popular.

En estos días se habla mucho de “planes sociales” y de “convertirlos en trabajo”. Lo dijimos muchas veces pero parece que hay que repetirlo. Hablemos de la diferencia entre trabajo y empleo y el enorme laburo que hacemos desde la Economía Popular.
Empleo y trabajo son cosas distintas. O alguien piensa que en la rama textil, rural, en el reciclado y en cada rama de la economía popular no trabajamos? Trabajamos y mucho.
Millones de trabajadores y trabajadoras laburamos, pero no tenemos un empleo en blanco, en relación de dependencia. De hecho gran parte de la clase trabajadora hoy no se rige por convenio colectivo de trabajo.
Hay 8 millones de personas que cobraron el IFE. Cual es la respuesta del Estado hoy a todos ellos? Es urgente avanzar con un salario básico universal.
Quienes trabajamos en la economía popular nos inventamos nuestro propio trabajo y en la pandemia demostramos que hacemos tareas esenciales.
Los y las trabajadoras de la economia popular ponemos siempre el cuerpo. Pero no queremos ser quienes nuevamente paguemos los costos de la deuda con el FMI. Hay que discutir la deuda interna. Quién la paga?
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...