NI PLANERXS NI PUNTEROS. SOMOS TRABAJADORXS DE LA ECONOMÍA POPULAR

Recientemente, Horacio Rodriguez Larreta salió en los medios a repudiar el acampe realizado por organizaciones populares en reclamo de nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo y aumento del mismo. Expresó que quienes acampan van “amenazados y usan a los niños como escudo, cuando deberían estar en la escuela”
Por su parte y con anterioridad, el Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta aseguró que no habrá nuevas incorporaciones al Potenciar y crítico la modalidad de la protesta.
Genera bronca y preocupación las declaraciones de Larreta. A casi 20 años de la Masacre de Avellaneda, nos parece muy peligroso el nivel de estigmatizacion y violencia que generan las declaraciones de algunos políticos y en los medios de comunicación.
En vez de discutir y cuestionar los métodos de protesta, por que no discuten el nivel de pobreza que existe y la falta de respuesta que hay? La situación no se aguanta más. Hay que salir de los escritorios, de los despachos y recorrer los barrios populares porque sino se hacen una imagen distorsionada de la realidad.
Desde el Frente Popular Darío Santillan, queremos expresar nuestro repudio y preocupación ante esta posición que no hace más que fortalecer una mirada alejada de la realidad de quienes nos organizamos en la economía popular.Somos trabajadores y trabajadoras de la economía popular quienes a través de los programas de empleo construimos trabajo digno, son ejemplo de ello las cooperativas de trabajo y cuadrillas de trabajo que sostenemos año tras año en todos los territorios. Somos quienes organizamos espacios para las niñeces, donde puedan estar seguras y puedan fortalecer sus procesos de aprendizajes, porque no hay espacios municipales o provinciales que garanticen las vacantes de todes les niñes a partir de los 45 dias. . Nos organizamos contra las violencias y para garantizar el acceso a la salud ahí donde el estado no llega. Somos quienes resistimos la hambruna en los barrios populares y quienes nos organizamos por una vida digna. Nuestros métodos de lucha, incluido el piquete, forma parte de nuestras pocas herramientas para hacer visible nuestras necesidades. Aunque a los funcionarios les incomode.No somos planeros, no somos punteros, no usamos la amenaza como método de nada, nos organizamos en asambleas en todo el país. Somos quienes resistimos las peores crisis y nos organizamos por una vida digna para todes.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...