Estos días el Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad nos ha dejado afuera de un subsidio para viajar al encuentro en San Luis, por una cuestión administrativa.

Estos días el Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad nos ha dejado afuera de un subsidio para viajar al encuentro en San Luis, por una cuestión administrativa.
Hace 35 años viajamos al Encuentro Plurinacional de manera autogestionada. Este año, luego de dos años de pandemia, dónde pusimos el cuerpo y hasta la vida, el encuentro se vuelve vital para la compañerada de los sectores populares.
El Ministerio de las Mujeres, Generos y diversidades, venía sin aportar a las construcciones de las organizaciones feministas territoriales más allá de las propuestas de formación. Tuvimos paciencia y entendimos que un nuevo Ministerio necesita acomodarse. Las políticas públicas no estaban a la vista y nuestros llamados no fueron atendidos. Es por eso que definimos movilizar para reclamar por nuestras necesidades.
Es así que hemos logrado ser recibidas y atendidas. El compromiso de trabajar juntas comenzó con la apertura de programas sociales incluyendo uno para viajar al Encuentro Plurinacional.
Sin embargo, un detalle administrativo, nos niega la posibilidad de acceder a ese programa, dejando sin posibilidad de viajar a cientos de compañeras organizadas.
Somos una organización con 20 años en territorio, con mujeres y disidencias que viajan al encuentro todos los años. Y que sostienen en las barriadas ahí donde el Estado no llega.
Lamentamos que el Ministerio tenga políticas tan duras para las que menos tienen, sobre todo porque siempre hemos mostrado nuestra voluntad y esperanza en un Ministerio necesario y fundamental.
Cómo es posible que una situación administrativa y burocrática nos niegue acceder a programas para el desarrollo de actividades propias de la organización feminista? No encontramos explicación. Solo una rotunda negación sin fundamentos.
No hay muchas vueltas. Quienes militamos el territorio y nos organizamos hace años, sabemos que es una cuestión de voluntad política.
Al encuentro iremos igual, las que lleguemos. Cómo todos estos años.
Pero con la convicción de que un ministerio que no se pone a disposición del pueblo y sobre todo de las que ponen el cuerpo todos los días ahí donde no llega el Estado, esta muy lejos del feminsismo que nos representa.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...