BASTA DE REPRESION! 7 MUJERES Y DOS BEBES FUERON DETENIDAS POR RELCAMAR LAS TIERRAS MAPUCHES POR DERECHO ANCESTRAL!

250 agentes de la policía federal desalojaron y reprimieron a la comunidad Lafken Winkul Mapu que recuperaron las tierras que reivindican como ancestrales en la zona de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche.
En el violento operativo, siete mujeres fueron detenidas, una embarazada y dos de ellas con bebés. El accionar fue ordenado por la jueza federal subrogante Silvina Domínguez. Están siendo trasladadas a la cárcel de Ezeiza de Buenos Aires y sus derechos a la defensa fueron vulnerados. Están incomunicadas.
La mujer embarazada dio a luz en soledad en carácter de detenida, y le negaron el derecho a estar acompañada.
Todavía no se sabe de qué están acusadas.
Mientras tanto, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, no solo avaló el operativo sino que se mostró “cansado” de escuchar hablar de represión y minimizó la lucha mapuche al expresarse sobre “personas autodenominadas mapuches que tomaron terrenos en esa región” y detalló la recuperación de tierras como “delitos de usurpación”.
Desde el Frente Popular Darío Santillan repudiamos el desalojo y reivindicamos el derecho de las comunidades mapuches a la recuperación de sus tierras ancestrales.
Denunciamos la violacion de derechos de las mujeres por parte del Gobierno Nacional y exigimos la inmediata liberación de las detenidas.
¡La tierra mapuche es un derecho ancestral!
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...